La Sacerdotisa o el blog en su lugar

Tarot Rider Waite, 1910

"La naturaleza de este personaje es sangrante y repleta de viscosidad lunática. Cuando te reflejas en un espejo y piensas en ella te interpretas a ti mismo como una parte de la más bella fábula de la cual ella podría ser la protagonista.

Cada cual es un retazo de la vida y obra de cualquiera de sus vínculos, y mientras escribo esto me doy cuenta de que cuantas más vueltas le doy menos consigo averiguar por qué se parece tanto a la Virgen María. Ambas son eternas, misteriosas, llenas de luz y de magia. Soportan el peso de la tradición y de la sabiduría, y encomiendan a todas las almas una misión, más allá de las cuales sólo hay una inalcanzable.
Tarot Cósmico, 1986

Sí, se trata del mismo personaje. Mitificando un ser de carne y hueso podemos llegar a entender un ser que existe dentro de nosotros. Mas nadie puede creer que contenga dentro de sí la Naturaleza Esencial, sólo los dioses y los santos son capaces de tenerla.

Todos somos genios sin descubrir la pólvora. Todos somos Isis y la Virgen María, y podemos crucificarnos como su hijo en la cruz, pues podemos autoexaminarnos y decorarnos por dentro y por fuera, dar volteretas y aún un salto moral y mortal en el vacío existencial y en el transcurrir de la vida cotidiana. Amen."


Maite Perez Pueyo 2006

☆Maite Perez-Pueyo | Glitch Art☆

@maiteperezpueyo.glitchart

INSTAGRAM FEED

@maiteperezpueyo