Ir al contenido principal

Memorias marginales

La marabunta ordenada es un caos sin techo ni raciocinio.
No te basta con citar tus cuentas de vez en cuando,
que aún tienes que machacar mi cabeza con historias frenéticas.

La melopea que siento desde que ahondaste
en la ciudad no es pequeña
y tiemblo sólo de pensar que puedes callar mi voz esta noche.
Mas si yo no lo permito, no lucharé contigo, aunque seas
curiosa mezcla de ave de rapiña y babosa chupóptera
cleptómana de energía positiva.

Tenderé una trampa a mi más preciada hostilidad
y no la dejaré aflorar.
Olvidaré por un momento la walkiria exquisita
en que me convertí un día de verano,
y viajaré hasta más allá de las nubes transportando mi locura.

No hay mal que por bien no venga y éste será nuestro portal,
aquél cuyas almas se limitan a contemplar desde fuera, frustradas;
nadie puede entrar en semejante laberinto.


Autora: © Maite Perez-Pueyo

Entradas populares de este blog

De rancio abolengo < Poema >

Mi estirpe me obliga. Obedezco la línea recta y el cuadrado se forma. Cuando más a gusto estoy, entonces... aparece la mariposa rosa y me eleva (¡volaaando!). Su falda, escocesa. Recrea la magia creada en jardines míticos. La mano alada se identifica con el Todo:  Mente, Cuerpo y Espíritu, Sueño creador en estallido metamórfico.   Zaragoza, 22 de agosto de 2009 Maite Perez-Pueyo @maitentacion www.maiteperezpueyo.com

[Haiku 11/24] Expo > 2° #LAC72 #Ciudades_Verdes

Exposición con una selección de mis Haikus y con Fotografía sobre Naturaleza y Ciudad las 24 horas del día con Asociación Fotógrafos de Zaragoza FZ y Zaragoza Activa C/Las Armas 72 - Zaragoza, España 13 de Febrero a 10 de Abril de 2015

[Haiku] Alas de Mariposa

Originalmente publicado en  fb.maitentacion