Apegotonada

Necesito un sacapuntas para quitarme esta capa pegajosa. No responde a lo que yo deseo. Un día fuera de contexto es uno solo si no te apartas demasiado del camino. Ahora es uno, y otro, y otro más. ¿Desde cuándo y dónde estará el fin?

El final está donde yo lo puse y cuando quiera encontrarlo. Las pinturas de madera son virutas apretadas y modeladas al gusto del consumidor. Las ceras se deshacen si las calientas en tus manos. Las acuarelas nos sirven si les echamos un escupitajo. Y así casi infinitamente... También podemos dibujar y colorear con nuestra mente. Así aparecen los mejores retratos de nuestros amigos. Son guapos, coquetos, están en forma, dispuestos a todo.

Si comercializas el Ayer no te quejes. Deberás empeñar parte de tu Todo y nada volverá a ser lo mismo. Es la eterna relación entre mina y sacapuntas, entre pincel y pintura, entre jaula y libertad.
Soy pájaro y me veo desde fuera, encerrada y vigilada. No quiero salir ahora de mi cárcel, me siento libre, siento que puedo volar. Y tengo miedo y ganas de gastarme pintando y dibujando. Quiero que me saques mina una vez más.

Soy gato y vigilo mis movimientos, me miro curiosa y espero el momento en salir fuera para atrapar y disfrutar mi serenidad. Mas guardo la llave celosamente en lo más íntimo, tan adentro, que no sé dónde está o debiera estar.


Autora:  © Maite Perez-Pueyo

☆Maite Perez-Pueyo | Glitch Art☆

@maiteperezpueyo.glitchart

INSTAGRAM FEED

@maiteperezpueyo