Ir al contenido principal

Salto mortal/moral

Abrí la muralla, lentamente, mientras miraba hacia el mar, y yo le buscaba... Tenía miedo de encontrarle, no creas que no me importaba su presencia. Era más que una imagen: un dolor. Era lo que yo más temía y no soportaba. Era y es.

Soy una bastarda emocional en el país de los locos. No me despedí porque tenía miedo de dejarte. Miedosa soy, mas miedosa tránsfuga de pasiones. Mi molestia es apagada, guarda silencio, no brilla ni aunque la ilumines, y no quiero que le enciendas una vela.

Te figuras qué digo si me lees despacito, más no debes hacerlo así. Estímulos, electricidad, (equilibrio en el balance de blancos). Si fuimos o no fuimos, o si seremos o dejaremos de ser. ¿Somos ahora mismo?

No temo ya tus percepciones. No miro atrás para aguantar tu mirada. La mía se quedó perdida en el laberinto emocional. Corresponde al mes de abril, si no al de marzo, o más atrás. Es una pérdida inicial, un punto de inflexión perfecto. Mi corazón se lanza en picado y no teme llegar a lo más profundo, desafiando la gravedad. Sabe que estará allí mismo, para salvarse antes de llegar, para impulsarse otra vez hacia arriba y no perderse de nuevo.

Viaja al espacio exterior, donde le aguardan las estrellas, los ángeles y otros seres importantes, donde todos vamos de vez en cuando para volver de nuevo.

Por todo ello, y por más razones, debes saber que te siento.


Autora:  © Maite Perez-Pueyo

Entradas populares de este blog

De rancio abolengo < Poema >

Mi estirpe me obliga. Obedezco la línea recta y el cuadrado se forma. Cuando más a gusto estoy, entonces... aparece la mariposa rosa y me eleva (¡volaaando!). Su falda, escocesa. Recrea la magia creada en jardines míticos. La mano alada se identifica con el Todo:  Mente, Cuerpo y Espíritu, Sueño creador en estallido metamórfico.   Zaragoza, 22 de agosto de 2009 Maite Perez-Pueyo @maitentacion www.maiteperezpueyo.com

[Haiku 11/24] Expo > 2° #LAC72 #Ciudades_Verdes

Exposición con una selección de mis Haikus y con Fotografía sobre Naturaleza y Ciudad las 24 horas del día con Asociación Fotógrafos de Zaragoza FZ y Zaragoza Activa C/Las Armas 72 - Zaragoza, España 13 de Febrero a 10 de Abril de 2015

[Haiku] Alas de Mariposa

Originalmente publicado en  fb.maitentacion